COMITÉ DE SELECCIÓN


arístides vargas

Córdova, Argentina

Estudió la Carrera de teatro en la Universidad de Cuyo. En el año 1975 tiene que exiliarse debido al golpe militar en Argentina; este hecho marcará su obra dramatúrgica que gira en torno a la memoria, el desarraigo, la marginalidad. Ha dirigido importantes grupos y compañías latinoamericanas entre las que destacan la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, el grupo Justo Rufino Garay de Nicaragua, el grupo Taller del Sótano de México, la compañía Ire de Puerto Rico, entre otros. Es el fundador y director de uno de los grupos más prestigiosos de América Latina, el grupo Malayerba del Ecuador. Es autor de varias obras entre las que se destacan “Jardín de Pulpos”, “Pluma”, “La Edad de la Ciruela”, “Donde el Viento Hace Buñuelos”, “Nuestra Señora de las Nubes”.  Ha dictado clases y talleres en importantes escuelas y universidades, tales como la RESAD en Madrid, la Universidad de Nueva York, la Universidad Nacional en Bogotá, entre otras. Actualmente se desempeña como el Director de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Las Artes en Guayaquil.

eduardo carrera

Quito, Ecuador

Curador y gestor cultural. Es Licenciado en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Master en Gestión Cultural por la Universitat Internacional de Catalunya, y es Alumni de Independent Curators International – ICI, New York. Actualmente es el Curador en Jefe del Centro de Arte Contemporáneo de Quito. En el pasado fue co-director de No Lugar – Arte Contemporáneo. Entre los años 2011 y 2017 ha sido Asesor del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, colaborador en proyectos con el Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito, Jefe de Investigación y Patrimonio de la Fundación Museos de la Ciudad, e investigador del Centro de Arte Contemporáneo. Sus exposiciones recientes incluyen “La Transmisión del Gesto – Ciclo de Performance” (CAC, 2017); “In Search of Global Poetry: Videos de la Colección Han Nefkens” (CAC, 2017); “Soy Paisaje” (CAC, 2017); “Absorber la Ficción” (CAC, 2017); “Queer City” (No Lugar, 2017). Ha sido coordinador y curador de Premio Brasil – Arte Emergente en sus ediciones 2013, 2015 y 2017. Desde el año 2013 a la actualidad es organizador y curador de las exposiciones en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+.

alejandro jiménez

Bogotá, Colombia

Presidente de Sony Music Entertainment para la Región Andina (Colombia, Ecuador, Peru y Venezuela). Estudió la Carrera de Derecho en la Universidad de Los Andes de Bogotá, y cursó postgrados en Derecho y Propiedad Intelectual en la Universidad de Edimburgo y en la Universidad de Buenos Aires. Durante varios años fue Director de Negocios y Asuntos Legales de Sony Music; paralelamente, ha sido docente en la Universidad de Los Andes y autor e intérprete de varias obras de la banda Las Pirañas Amazónicas. En 2014 se trasladó al departamento de A&R de Sony Music, en el que reclutó varios talentos colombianos que han sido acreedores de numerosas nominaciones al Grammy, tales como Aterciopelados, Vicente García y Monsieur Periné. Actualmente realiza investigación de nuevos talentos para apoyar sus carreras.